SEMBREMOS PAZ, DESARMANDO LA VIOLENCIA
UNA MAÑANA BUENA se activa desde ya con una genial QUIJOTADA, para dar su aporte necesario para la conservación del planeta y mejoramiento de la sociedad, con una nueva actividad que lleva por nombre SEMBREMOS PAZ, DESARMANDO LA VIOLENCIA que buscaremos: hacer un canje de juguetes bélicos (armas, chinas, soldados, vídeo juegos, cuchillos, espadas, etc) por árboles o plantas. Se montara un punto itinerante en diferentes fechas recorriendo algunos parques nacionales de la ciudad Capital de Caracas los días sábados y domingos donde se harían el canje de estos juguetes que realmente hacen tanto daño a la sociedad y al futuro de la humanidad.
El comprar un juguete u otro es inculcar un modo de vida, además de contribuir o no a su desarrollo físico, emocional o social según el juguete escogido. Recordemos que el juguete, como la educación no es neutral. Hay juguetes que imitan armas o sirven para jugar a matar, eso sumando a que los medios de comunicación introducen a los niños en un ambiente de agresividad, lo grave y preocupante de este tipo de todo esto es que no solo genera en el violencia sino que convierte la agresividad en una norma de conducta, Así mismo los juguemos no fomentan la colaboración, sino la competencia, el típico "yo te puedo", el viejo esquema de "buenos contra malos". Estos juegos inducen a la conducta violenta de los niños en su infancia y en el futuro.
Para evitar esa cultura de la violencia se busca canjear ese tipo de juguetes por árboles que será sembrado en familia por hijos y padres ayudando en la conservación y mejoramiento del planeta tomando en cuenta la cantidad de beneficios que entregan los árboles que producen oxígeno, evitan erosión, purifican el aire, forman suelos fértiles, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo, nos entregan espectaculares flores, nos brindan sus ricos frutos tanto a nosotros como a los animales que hacen vida en el sector y mejoran el paisaje. Sembrando un árbol se ejecutara uno de los actos que fomenta la PAZ, brindado un beneficio al planeta. Muchos podrán hacer realidad parte la frase «Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro» de la mano de tu hijo quizás solo te toque escribir el libro. Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor.
Los juguetes recolectados serán inutilizados en una actividad que se anunciara al final de las jornadas y luego con ese material se creara una escultura que tendrá como concepto la PAZ.
El cronograma para que asistan será el siguiente:
*Parque Generalísimo Francisco De Miranda: en la entrada peatonal los días 22 y 23 de Junio. Horario comprendido 8 am a 2 pm. El Sábado 22, Se contara con el conversatorio de la Psicóloga –Psicopedagoga Mabenia Seijas. Desde las 11.30 am
*Parque del Oeste “Alí
Primera” en la entrada peatonal los días 29 y 30 de Junio. Horario comprendido 8 am a 2 pm. El Sábado 29, Se contara con una charla sobre la importancia de los árboles. Desde las 11.30 am
*Parque Wairaira Repano, entrada Altamira (Sabas Nieve) por el túnel peatonal de ingreso los días 06 y 07 de Julio. Horario comprendido 8 am a 2 pm. El Sábado 6, Se contara con una charla sobre ecología. Desde las 11.30 am.
Aparte de la entrega de árboles, se darán las recomendaciones para su plantación y descripción de la especie elegida, para el rescate de esos valores y principios ancestrales otorgaremos árboles genealógicos para que en familia se llenado, contaremos con espacio para tomar fotos y promediaremos las etiquetas: #SembrandoPAZ #DesarmandoViolencia para soltar esta bella idea al universo y pueda ser replicada en espacios de este bello planeta.
Esperamos contar con tu participación y difundas con tus familiares, vecinos, amistades la importancia que tiene esta actividad para el futuro de la sociedad y el planeta. Recuerda que si siembras un árbol en unos años nos entregara sus beneficios, pero si permites que los juguetes bélicos se adueñen de los juegos de los niños de hoy, tendremos un futuro dominado por la violencia.